Bentley no quiere que nadie se pierda ningún detalle del Bentley Mulsanne, su nuevo modelo. Para ello, la marca de coches ha recurrido a la tecnología utilizada por la NASA para crear una espectacular imagen en el mítico puente Golden Gate de San Francisco. Una foto de más de 53 mil millones de píxeles (53.000 megapíxeles) para mostrar el vehículo.
La tecnología utilizada para fotografiar el Mulsanne es la misma que utilizada por la NASA para que los Mars Rovers tomen fotografías panorámicas de exploración. Más de 700 fotografías individuales desde el mismo punto conforman la imagen final de Bentley para mostrar cada detalle del coche sin importar cuánto zoom se haga sobre la fotografía.
Para mostrar la imagen completa impresa haría falta hacerlo en una impresión con las medidas de un campo de fútbol: 4.425 veces mayor que una imagen normal tomada con un ‘smartphone’. «Quisimos encargar la imagen para captar el detalle exquisito del Mulsanne y observar a gran escala las ambiciones de nuestra marca. Creemos que el resultado es realmente extraordinario», explica uno de los responsables de venta y marketing de Bentley, Kevin Rose.
Fuente: La espectacular fotografía de 53 mil millones de píxeles que muestra el nuevo Bentley