Pero cuando te pones con los preparativos de tu celebración enseguida surgen inseguridades y dudas por si las elecciones que estás haciendo son las correctas. Por eso, nosotras vemos súper necesario que para la organización del día más importante de tu vida te pongas en manos de profesionales que se encarguen de valorar y ayudarte a elegir cada uno de los aspectos con los que triunfarás en tu boda.
1. Fijar la fecha tentativa. Es decir, tú y tu novio deben decidir el mes y el día en el que quieren realizar la boda. Decimos tentativa porque la fecha puede adelantarse o atrasarse en los próximos pasos. Sin embargo, esto los ayudará a planificar todo mucho mejor.
2. Preparar la documentación. Momento de buscar en el baúl de los recuerdos dónde exactamente se encuentra tu partida de nacimiento. Además, tanto para la unión eclesiástica como para la civil deben tener a la mano ciertos recaudos.
3. Hacer un presupuesto. Por más que quieran no deberían salirse de él. En este paso deben asegurarse de cuánto es el dinero que tienen disponible para la ceremonia y comenzar a investigar el precio de todos los servicios para aceptar el que esté más acorde a lo que buscan y pueden costear.
4. Elaborar la lista de invitados. Una vez que hayas establecido el presupuesto sabrás si tienes la capacidad para invitar a 3 mil personas o a 300. Empieza con la familia, los amigos cercanos y los compañeros de trabajo a los que les tengan mayor apego.
5. Determinar el tema de la boda. Algunas personas les gustan inspirarse en sus novelas, películas o colores favoritos. Elijan cuanto antes una idea y enfóquense en que cada detalle este acorde a lo que tienen en mente, para que todo salga como ustedes siempre soñaron.
6. Reservar el salón, el banquete, la decoración y el entretenimiento. Para luego es tarde. Ya saben cuanto dinero hay disponible y cuantas personas asistirán, una vez superada la parte de consultar precios comiencen a pagar. Te aconsejamos reservar para tener algo seguro, porque los precios siempre suben.
7. Enviar las invitaciones y hacer la lista de regalos. Aunque sea una tarea algo tediosa, la mejor forma de hacer esto es llevarle personalmente a cada uno su tarjeta de invitación. Algunas personas hacen su lista de bodas, otras piden dinero y otras sencillamente no desean nada. De cualquier forma, déjalo claro en la invitación.
8. Elegir las alianzas y los padrinos. El anillo de compromiso seguramente fue una sorpresa, pero este sí podrán escogerlo juntos. Hay muchos modelos disponibles en el mercado, no necesariamente deben usar los que sean tendencia. No hay que decir nada de lo otro.
9. Escoger el vestido de novia y el traje del novio. Aquí también entran los accesorios, los zapatos, el peinado y el bouquet. Algunos hombres suelen llevar algún elemento distintivo que lo hagan combinar con la novia, como un pañuelo, un ramito o una corbata de color. Esto dependerá de ustedes.
10. Hacer las pruebas finales. Corrobora que todos tus pedidos estén correctos. Asegúrate de que el vestido de novia te quede perfecto. Recuérdales a todas las empresas el día del compromiso de ser necesario para que te sientas segura. Y disfruten sus despedidas de solteros. El día de decir “acepto” se está acercando.
Por Génesis Amaris