Texto: Esther MG. ¡Empezamos el año con fuerza y con más bodas! El frío invierno no asusta a nuestras novias a la hora de dar el “Sí, quiero” en la época del año más gélida, y se preparan con ganas para saber cuáles son l as últimas tendencias en peinados y maquillaje para el 2016.
Y no son pocas precisamente, pero también debemos tener en cuenta que se siguen conservando muchas tendencias del año pasado, de lo fuerte que han pegado, y debido al éxito que han tenido en los gustos de muchas de nuestras novias.
Tendencias 2016: peinados y maquillaje muy variados
Cierto es que cada novia tiene su propio estilo, y que las nuevas tendencias no suelen gustar a todo el mundo por igual, pero tanto en 2015 como en 2016, seguiremos viendo el auge de la tendencia vintage, ya sea en peinados como en maquillaje de novias. Es una corriente de lo más femenina y coqueta, facetas que a la mayoría de las mujeres nos gusta destacar. De ahí que cada vez veamos a más novias que se animan a llevar unos labios rojos, o un peinado típico de la época, eso sí, adecuado a nuestros días.
Hidratación capilar. Los tratamientos de keratina siguen causando furor, sobre todo entre las novias con tendencia a llevar el pelo muy encrespado, ya que esto les permite lucir un pelo liso e hidratado que les dure tiempo después de la boda.
Uñas atrevidas. Si nos hemos atrevido con unos labios un tanto llamativos, ¿por qué no probar con unas uñas diferentes? No tienen por qué ser excesivamente coloridas, puedes optar por una manicura francesa con brillantitos pequeños, o con diseños de flores como las que lleves en el ramo… Todo dependerá de las ganas y la creatividad que quieras echarle ese día.
Accesorios en todos dorados. Cada vez más sutiles, pero este año seguiremos viendo novias con coronas, horquillas y otro tipo de adornos de pelo en tonos dorados y envejecidos. ¡Son una apuesta total por el romanticismo!
Tu must: unos labios apetecibles
Ya se han visto en las pasarelas, pero los tonos ciruela también se están imponiendo en la moda nupcial. Es un tono bastante arriesgado, pero para todas aquellas novias que buscan resaltar los labios frente a su mirada, es uno de los aciertos de esta temporada. Sin embargo, si se prefiere llevar todo el protagonismo a la mirada, nada mejor que el tono nude para suavizar los labios.
Eso sí, el must que se va a llevar será conseguir una cobertura mate frente a un acabado glossy, así que hidrátatelos bien y cuídatelos para poder lucir unos labios perfectos ese día.
No dudes en consultar o pedir opinión en lugares especializados, con profesionales como Sara Novias que puedan aconsejarte.
Novias con el pelo recogido
Suele ser la opción más cómoda, por todo el ajetreo que conlleva un día tan especial y movido como tu boda. Besos, abrazos, velo en algunos casos, baile,… Todo esto entre algunas cosas, y entre otras, el hecho de llevar la cara despejada, hacen que muchas novias lo prefieran frente al pelo suelto.
Moños discretos o desestructurados
Los moños bajos y discretos, son los más demandados por las novias que buscan comodidad y elegancia, pero sobre todo sencillez. ¿Quién dijo que lo clásico había pasado de moda? Pero no podemos olvidarnos de que los moños elaborados y desestructurados con volumen hacia el lado, le da un toque muy juvenil y romántico que debemos tener en cuenta.
Románticos y elaborados
Con el romanticismo nos hemos ido a topar, si hablamos de este tipo de recogidos: conocidos como enrollados o envuelto, cuyo factor fundamental suelen ser las diademas o semi coronas, realizando la función de sujeción y de adorno, obteniendo un resultado de lo más bonito.
Las trenzas seguirán presentes para las tendencias en peinados de novia, y es que las hemos visto de todo tipo, de todas las formas y con todo tipo de complementos. Desde siempre, ha sido el peinado más demandado por nuestras novias más románticas, con el fin de darle un toque aniñado y bucólico a su estilismo.
Este año, aparte de verlas en forma de espiga, con preciosas coronas y adornos varios, las veremos entrelazadas, consiguiendo maravillosos volúmenes en recogidos elaborados y muy románticos.
Complementos que adornen tu cabeza con estilo
Como hemos dicho anteriormente, los accesorios en tonos dorados, el estilo “diosa griega”, continúan con nosotras este nuevo año con fuerza, al igual que los pequeños tocados, e incluso plumas, como podréis encontrar junto a la estilista Beny Sanz , aportándole así un look diferente a vuestro estilismo.
Novias con el pelo suelto
Sencillas y naturales, estos suelen ser dos de los adjetivos que más caracterizan a las novias que optan por llevar su cabello suelto para el día de su boda.
Ondas suaves y frescas
Dentro de las tendencias en peinados y maquillaje para novias este año nuevo 2016, lo natural y orgánico viene pisando muy fuerte. Las ondas suaves se llevan la palma por desprender naturalidad y frescura, que parezca como si fuese tu peinado habitual de todos los días. En definitiva se busca no perder la personalidad ante un peinado con el que no te ves habitualmente. Un peinado que mantenga intacta tu esencia romántica y natural.
Encuentra tu pack ideal
Encontrar alguien que sepa asesorarte no es una tarea fácil, pues debe tener los conocimientos suficientes para poder aconsejar el maquillaje más adecuado o el peinado que mejor se asemeja a tu estilo.
Por ello, lo ideal sería encontrar tu 2×1, es decir, alguien que pueda ofrecerte peluquería y maquillaje en una misma sesión, logrando una armonía perfecta con tu total look.
¡Busca y requetebusca hasta que encuentres la horma de tu zapato!
Fuente: Tendencias en peinados y maquillaje para novias 2016